Tarja y At The Gates en Monterrey

El Viernes por la noche, se llevo a cabo una presentación especial y después de 7 años de ausencia, del regreso tan esperado de la soprano finlandesa más adorada Tarja Turunen en el Café Iguana.

Un concierto que sobrellevo las expectativas esperadas y dejo satisfecho a sus fans regiomontanos. La presentación contó con la compañía de At The Gates banda sueca de Death Metal quien fue la abridora de este concierto. Iniciando por ello de las 9:10pm de la noche incitaron al “desmadre” entre los asistentes y algunos que inclusive iban exclusivamente para ver a esta banda. Con su poderoso sonido provoco la euforia de algunos de su público quienes armaron el obligatorio slam para cada canción interpretada por esta banda. Su participación duró alrededor de unos 70minutos antes de la continuación de tarja.

Después de At The Gates, y con unos movimientos y reacomodo de la gente de la banda suiza y los fans de tarja se iniciaban los minutos de espera entre las luces bajas y el telón tendido del escenario. Entre gritos desesperados y después de casi 30 minutos o más comenzó un intro musical de fondo que da la señal de la entrada de Tarja al escenario. Por fin se abrió el telón y la intensidad de los gritos, de la mayoría mujeres, se convirtió en “rompe tímpanos” al ver entrar a la pista a Tarja con su peculiar sonrisa característica y parte de su encanto y belleza. Agradeciendo desde el inició con ademanes y palabras sordas mientras entonaba “In for a Kill” canción con la que inició su repertorio. La emoción del público no paró en casi todo su participación que duró alrededor de casi 2 horas. Parte de su performance musical en el escenario fue que entre canciones, por ciertos intervalos de tiempo y por 2 ocasiones realizo cambios de vestuario contando con 3 estilos diferentes en total.

Fotografia cortesia de Mely González
Fotografia cortesia de Mely González

En su buen español brindó algunas palabras mencionando lo agradecida que se sentía por el recibimiento del público, su felicidad por regresar a nuestra ciudad después de 7 años de no visitar nuestras tierras y por supuesto comento sobre el caluroso clima que hace aquí (apenas dijo eso de entre la gente un grito musitó “…apenas una caguama tarjaaaa!!!” o algo así jajaja).

Al final del concierto y entre el murmullo de la gente, escuché algunos comentarios de satisfacción por la presentación de Tarja y incluso algunos por la de At The Gates, entre comentarios sobre que rolas deseaban escuchar y no las canto, el sonido de su voz, etc. Pero en su mayoría satisfechos. Así concluyo la noche y pues a ver si hay pronto una visita de nuevo de Tarja o At The Gates.

Escribir comentario

Comentarios: 0