Lyriel - Una noche inolvidable

Este pasado sábado 15 de Agosto nos visitó por primera vez la banda Alemana de Folk Metal Lyriel, dando un concierto de una calidad impecable en el Morfos bar.

Las bandas que les toco abrir a Lryiel fueron las siguientes: Alma, Quimera, Valyum (Desde Matamoros, Tamaulipas. Demostrandop que tambien se hace buena musica por alla) y Misa Vennena (Que son una impresionante banda de Saltillo). Las cuales dieron un muy buen show y representando que también hay excelentes músicos en la ciudad.

Muchos de los fans fueron testigos de la sencillez y calidad de personas que son, ya que convivieron con todos ellos de una manera única (la manera que nos gustaría que todos los artistas que vienen a la ciudad se comportaran! igual de amables!) y no dejaron a ni uno inconforme.

La sorpresa de la noche fue la visita de la cantante regiomontana Marcela Bovio (Stream Of Pasion) fue algo que nadie esperaba y sorprendió a todos, ya que tenía muchos años de no venir a la ciudad y como es muy buena amiga de los chicos de Lyriel todo se acomodó para tener una gran noche.

Y hablando del concierto… lo podemos resumir en una sola palabra… “Magnifico”. Ya que la música de Lyriel, tiene muchos elementos que hacen que sus melodías te transmitan un buen sentimiento y una de esas canciones es “Days had just begun”, además de las increíbles voces de Jessica Thierjung (Vocal) y Linda Laukamp (Cello/Vocal) que juntas al mismo tiempo dan una armonía muy hermosa y hay canciones donde se unen las voces de Joon Laukamp (Violín) y Thomas Ra (Bajo) dando una fuerza vocal increíble en sus piezas.

El final fue lo mejor ya que Tim Sonnenstuhl (Guitarra) Joon Laukamp (Violín) y Thomas Ra (Bajo) se bajaron del escenario para estar de cerca con el público, detalle que provoco que la gente brincara en círculos… de verdad seria genial que todas las bandas fueran así con su público.

Y al final la vocalista Jessica canto a capela la canción de la banda Española Mecano “Hijo de la luna” provocando que todos cantaran en coro con ella.

Y como un plus para los que nos quedamos después del concierto nos toco ver bailar "Payaso de rodeo" a los chicos de Lyriel. Quien hubiera pensado que también se echaban su zapateado.

Solo podemos decir a la gente que no fue “Que se perdieron de un fabuloso concierto” y esperamos volver a ver a la banda muy pronto. Muchas Gracias a Lobia y a Rock Conection por la invitación.


Reseña: Marko Benjamin Alvarado

Escribir comentario

Comentarios: 0