Dark Tranquillity en Mty

El pasado domingo 1 de febrero se presentó la banda de Death Metal Melódico desde Suecia, Dark Tranquillity en una noche espectacular, esta como parte de su tour World Constructor y que se dio cita en el Café Iguana.

 

A pesar de lo complicado que pudo haber sido un concierto en domingo, la mayoría de la gente asistió con "tranquilidad" ya que el lunes 2 fue asueto para muchos de ellos, incluso a pesar de que ese mismo día era el superbowl, de igual forma algunos asistieron después del partido. Esto ayudo a que la presencia del público fuera ideal para pasar una gran noche y disfrutar de la prestación Dark Tranquillity y las bandas locales que fueron invitadas a abrir.

 

La noche comenzó con una de las bandas representativas del death metal en monterrey, ya bastante conocidas en la ciudad e incluso fueras y caracterizada por su alineación en su mayoría de mujeres, estoy hablando de Spit on you Grave quienes abrieron con su brutal metal y fuerza en el escenario. Imposible no mencionar acerca de la imponente voz y belleza de la vocal quien aprovecho antes de su penúltima o ultima canción si no mal recuerdo, para hacer mención de su banda y su presencia en las redes sociales e incluso de obsequiar una playera que arrojó hacia el público (Buen caché al que la allá atrapado) además de agradecer la asistencia de la gente y a los organizadores por la invitación.


Después de la entrada de S.O.Y.G., continuó la noche con Zelichant banda también de monterrey quienes animaron al público que apenas se daba cita en el lugar, algunos quienes por la distancia a esa hora alcanzaron a llegar y fueron recibidos con la presentación de esta gran banda y su estilo de interacción y relación con el público desde el escenario. Hicieron mención, al igual que S.O.Y.G., de su presencia en las redes sociales así como anunciar que están en proceso de elaboración de un próximo material (CD) el cual estarán trabajando en este año y su agradecimiento por la invitación como banda abridora.


Una tercer banda abridora subió al escenario, al mismo tiempo que el café Iguana se estaba terminando de llenar de la presencia del público quienes quizá, como mencioné, llegaban de ver el triunfo de los Patriotas sobre los Halcones Marinos y de ver a katty perry bailar en "pelotas" y junto a tuburones .__.!  .

La ultima banda antes de los esperados de Dark Tranquillity, fue The Advent Equation banda de metal progresivo y death metal quienes mostraron su estilo y dieron su mejor actuación; y aunque fue aparentemente poco el tiempo sobre el escenario de cada banda abridora fueron minutos bien aprovechados para escuchar la propuesta de cada una. Al finalizar TAE, el quinteto regio se despidió agradecido con el público y con los organizadores por la invitación al evento.


Y después de unos laaargos minutos de espera consiguientes a la presentación de la banda TAE, se apagaron las luces como es costumbre ante la entrada de la banda ansiada de la noche. Dark Tranquillity ponía los pies en el escenario, dejando ver a 4 de los integrantes, Henriksson, Jivarp, Sundin & Brändström quienes comenzaron su actuación, luego de unos segundos o quizá minutos de intro de la primer canción entró Stanne mostrando una sonrisa y un saludo rápido hacia el público quienes ya estaban eufóricos desde que abrieron el telón y se "prendieron" aún más al ver a la banda completa comenzar el concierto.


Transcurrió la noche y rola tras rola se podía sentir la exaltación de los asistentes quienes coreaban algunas sino es que todas las canciones. Y como es de esperarse en un concierto de esta indole, se alcanzó a ver un slam a pesar del espació reducido, hubo empujones, gritos y demás muestras de vehemencia que transmitía esta gran banda.

 

Es de admirar y agradecer la demostración y compromiso que dio Dark Tranquillity como banda al hacer el show, pese a la noticia difundida por los organizadores dentro del evento en facebook acerca de que aparentemente el vocal estaba enfermo de una intoxicación por algunos alimentos consumidos un día antes del evento en Cd. Juárez y quien estaba en malas condiciones. Dijeron también que a causa de esto casi se cancela su aparición en el escenario pero que aún así el vocal de la banda decidió continuar mostrando su aprecio por su público y claro por su trabajo. (Esta mención la pueden encontrar en el muro del evento en facebook con mayor detalle).

 

Por consecuencia de este detalle pudo sentirse algo limitada su interacción con el público y de igual manera su despedida del escenario al finalizar el concierto. Más sin embargo su presentación demostró ser completa y satisfactoria para los asistentes.

 

La velada termino con una breve pero afectiva y además comprensible, despedida de parte de DT la cual esperaremos su regreso a tierras regias de nueva cuenta.


Escribir comentario

Comentarios: 0