VCONCERT 2014 Mty

VCONCERT es un festival de música de videojuegos el cual llevo a cabo su tercer edición en este año 2012 en la ciudad de Monterrey como parte de su gira. Es un festival que engloba el arte, la música y los videojuegos con bandas y músicos invitados.


En esta edición algunos de los músicos que fueron convocados fueron: C418, EL Huervo, Power Glove, M.O.O.N., Brían Cubría, Mortal Konga.


Una de las bandas que más animo al público fue Mortal Konga que con sus temas de videojuegos clásicos como F-Zero, Mortal Kombat o Street Fighter al estilo cumbia hicieron bailar a los asistentes llevandonos por aquellos temas que fueron parte de la infancia de muchos.


Ubo algunos que subieron hasta el escenario a bailar junto con la banda algunos temas que presentaron.


La banda The Megas prendió al público con sus mejores temas y su estilo en las canciones de Mega Man a las cuales ellos añaden su caracteristica de agregarles letras y hacer así composiciones para una interpretación diferente.


Su participación fue bien recibida por los regios además de que tuvieroon algo de interacción con el público entre canciones y uno que otro cruse de palabras en su poco español pero igual agradecido por el público.


Antes de continuar con el evento. e dió un mensaje importante acerca de la rifa de un Play Station 4 el cual tendría la característica de que sería autografíado por todos los músicos y participantes celebridades del VCONCERT; dicha rifa se efectuaría hasta el final del evento además agregaron la posiblidad de una sorpresa para los asistentes.

A continuación prosiguió la participación de la aclamada y señora Michiru Yamane compositora de la mayoria de los temas del juego Castelvania y en principal medida de Castelvania: Sinphony of the Night, la cual satisfació a los asitentes con cada tema que intepreto con la ayuda de un piano de cola y algunos músicos asistentes.

 

Su partidcipación fue acompañada, por parte del público que se permitieron apreciar cada canción, con el silencio de los mismos para poder escuchar con mayor sensibilidad su música. Michiru Yamane entre ciertas canciones se presto apra brindar unas pocas palabras en español de agradecimiento para la audiencia prosiguiendo con su música y su participación de la noche.


La noche continuó para finalizar con la actuación del tan esperado Akira Yamaoka, quien fuese el creador de los soundtracks del tambien aclamado videojuego Silent Hill del cual intepreteo varios temas acompañado por la agrupación White Noiz emocionando a casi todos los asistentes. Aunque algo corta, fue muy aclamada su participación en el evento dejando a los asistentes bastante satisfechos mostrandose y desenvolviendose de manera espectacular en escenario mientras tocaba cada canción las cuales tenian un estilo más rock o rock metal lo que permitio apreciar esas canciones de Silent Hill de una manera diferente y más prendida.


Entre cierta canción se detuvo para espetar unas palabras a los asistentes, utilizando un acordeon imporvisado sobre una hoja de libreta expreso un agradesimiento y palabras de afecto, que aunque un poco fallido por su acento y falta de conocimiento del lenguaje español fue un grato gesto de su parte, exactamente dijo  (o así decía en su acordeon) "Muchas gracias monterrey, los amo mucho ¡Viva México!".


Al final y como prometieron se realizo la rifa, la cual efectuaron de la siguiente manera: primero sacarian dos boletos de una pequeña urna/caja como una especie de 3° y 2° lugar quienes recibieron unos premios que consistian en algunos articulos promocionales dejando para al ultimo el boleto ganador del gran premio un Play Station 4 autografiado por cada uno de los artistas participantes en el concierto, siendo este ganador uno de las personas del público. A cada ganador lo hicieron subir hasta el escenario para hacerles reclamar su premio.


Por consiguiente se dio a conocer la famosa sorpresa que se tenia para el final, la cual consistió en una ultima canción que contó con la participación de Michiru Yamane, Akira Yamaoka, algunos de los The megas y no sé quien más participando como músicos con su instrumento en una participación inesperada pero grandiosa que aunque tubo ciertos contratiempos por fallas con el sonido para el cotrabajo, se logro arreglar el problema y así escuchar esta intepretación final. En el escenario se encontraban todas las agrupaciones y músicos que participaron en el evento juntos.


El evento al fin concluyo dejando palabras de agradecimientos por parte de todos los participantes y el aplauso del público. Además de la promesa de un próximo VCONCERT para el 2015 y su visita de nuevo a Monterrey.

Ganadro del PlayStation4 Autografiado


Escribir comentario

Comentarios: 0