Cultura Fria [Festival Contracultural]

El día sábado 23 se llevó a cabo el Primer festival Contracultural en el Centro Cultural Barrio Antiguo Monterrey (BAM). Y digo primero, porque con la aceptación que tuvo es 100%  seguro que habrá muchos más.

Llegando al recinto, entramos a la exposición de arte de Alejandro Lizaola “Historiador de Sueños” donde podemos apreciar una historia de amor que va contando de poco en poco a través de cada cuadro que apreciamos. Con diferentes artes mixtas en sus obras y con un toque de romanticismo, el arte de Alejandro es todo un manjar ante los ojos. Esta exposición la podrás encontrar nuevamente este fin de semana en el AKBAL (a unos locales del BAM). No dejen de visitarla!!!


 

Dirigiéndonos ya al escenario pasamos por las tiendas alternativas “Spektrum Shop”, “The Black Butterly Shop” tiendas Independientes y Alternativas que cuentan con un amplia gama de Ropa, Accesorios y Joyería.


Ya una vez en el escenario podíamos escuchar el poderoso metal de Hellryde Inc. Banda regia que está a punto de presentar su segundo EP. Y como ya nos tienen acostumbrados los chicos de Hellryde Inc. Siempre con una excelente calidad al tocar. 


Los siguientes en tocar fueron Depraved, sorprendiendo a todos con un buen Trash, y sus covers de Metallica. En lo personal yo les veo un muy buen futuro a estos chavos. Esperemos seguir escuchando más de ellos en futuros eventos.


Seguidos de ellos salieron al escenario Spit On Your Grave o “S.O.Y.G.”. Banda liderada por Mujeres. No había tenido la oportunidad de escucharlos anteriormente, pero realmente me sorprendieron con su Death Metal tan Brutal. Sobre toda la vocalista Zitlalic, con una cara de matar ni una mosca, deja atónito a cualquiera que la escuche cantar con esa voz tan fuerte y brutal.


A eso de las 7:30 pm y con unos cuantos grados menos en el termómetro, sale a la tornamesa uno de los Dj más reconocidos de la escena oscura de Monterrey.  Alyen 7x con su sonido envolvente y rítmico, se encargó de amenizar y poner ambiente a la Pasarela de Moda.


Se llegaba ya la hora de la Pasarela de Moda Alternativa dirigida por la Srta. Ziria (Spektrum Shop) en donde los géneros de los vestuarios fueron variados. Vimos desde el Gothic hasta el Cyber Punk. Y aquí le dejamos unas fotos de la pasarela, para que vean estas chicas estaban 100% comprometidas a la causa, ya que aun estando como a 5°C, salieron a modelar.

Siguiendo el turno en el escenario de Dead Rising, la banda de Horro Punk más emblemática de la ciudad. Tocando algunos covers de Misfits y canciones propias demuestran porque a lo largo de estos años son los mejores en este género.


Ya dando las 8:30 pm en el reloj, salía a escena Valle de la Muerte, agrupación formada 4 varones. Su sonido entre una mezcla del Gothic, Metal y Electro y alguno que otro más. Muchos dirían que es arriesgada la mezcla de géneros, pero es lo que atrae de ellos. Sus letras un lúgubres y a la vez con pasión no dejan de sorprender a cualquiera que los escuche.


Ya las 9:00PM de la noche, y con un frio sin igual se empieza escuchar los gritos desgarradores del vocal de AIWASS. Con sus canciones evocando a Lucifer Señor de las Tinieblas, demuestran cómo debe de ser el Black Metal Mexicano. Ya próximos a celebrar sus 20 años en los escenarios se retiran invitando a todos a festejar con ellos.


Ya por último, todos esperábamos a The Dream of Nebiros. Banda que ha estado en Holanda, Alemania, E.U. Con un estilo entre el Death y Doom Metal, nos convences a todos de su poderío. Con Lobo en la Voz, Fran en la Batería y Fenriz en el Bajo. La gente pedía más y más de sus rolas, pero todo lo que inicia tiene un fin y a Dream of Nebiros le toco cerrar el Festival con broche de oro.


 

Escribir comentario

Comentarios: 0