Encuentro de escritores nudistas - Desnudan el alma y hacen nudo las ideas.

Por: Arif Togato

Monterrey, México.

 

Escribir para leer, leer para pensar, pensar para escribir. Es el vicio menos dañino físicamente y quizás el más turbio como catarsis psicológica, y, como todo vicio, debe ser tratado meticulosamente y analizarlo con desmedida cautela para poder comprender tal escape.

Para tratar esta increíble adicción existen todavía espacios de libre expresión donde los viciosos podemos ir a desahogar la mente, y darnos cuenta de que esa falaz locura generalizada socialmente no es producto de éste círculo, sino al revés.

 

Encuentro de Escritores Nudistas fue el espacio en turno dedicado a este libre albedrío, donde se presentaron escritores, tanto profesionales como iniciados, para expresar lo que en algún momento transitó por sus particulares mundos individuales, alterados por el global.

Ensayos, poemas, cuentos, fábulas, entre mucha variedad de géneros literarios, fueron expuestos ante una audiencia que con las miradas expectantes consumieron a los participantes que se armaron de valor para pasar al frente, como toda terapia de rehabilitación psicológica-social.

 

Aunque a diferencia de tales terapias, aquí no se aborrecieron las adicciones confiesas por medio del vicio de los expositores: la escritura-lectura-razonamiento-escritura. En éste auditorio más bien se aplaudió cada caso, como si el público estuviera sediento de pertenecer al ciclo vicioso.

 

A pesar de la poca difusión masiva que tuvo el evento, la sala se vio a unos ¾ de su capacidad y sólo se vaciaba por unos minutos entre cada cambio de mesa, como receso, y pronto se volvía a llenar con parte de los mismos asistentes y otros nuevos que suplantaban a los que tenían que retirarse, así sucesivamente.

 

El Encuentro de Escritores Nudistas se llevó a cabo en el Museo Metropolitano de Monterrey, ubicado en la Zona Rosa. Lleva éste nombre por dos razones: porque los escritores desnudan sus almas y por haber sido creado por el Taller Literario El Nudo, a cargo de José Julio Llanas Garza, quien se encargó de organizar el evento en coordinación con el Ayuntamiento de Monterrey.

 

En entrevista con Julio, nos informó que es la primera entrega del encuentro y se tiene la intención de volverlo a realizar, sin embargo hay más cursos, talleres y exposiciones literarias a cargo de El Nudo, a los que la gente puede asistir y participar.

 

Para seguir de cerca la actividad y las convocatorias de éste taller literario, únete al grupo en Facebook: Curso-Taller Literario “El Nudo”, donde puedes informarte con detalle acerca de gran parte de la movilización literaria en La Ciudad.

Escribir comentario

Comentarios: 0